En plena contingencia, la administración del presidente Humberto Molina ha dejado sin agua por dos semanas a miles en Chiapa de Corzo; no tienen para cuando.

Tuxtla Gutiérrez. En plena fase 3 de la pandemia y con más de 500 casos positivos en Chiapas, habitantes del Fraccionamiento Jardines del Grijalva, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo reportaron desabasto de agua desde hace dos semanas.

Según el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) de Chiapa de Corzo, el servicio se encuentra suspendido debido a que se descompuso el sistema de bombeo en los últimos días de abril y lamentablemente el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo no ha dado una fecha exacta de reparación del equipo.

Cansados de la nula solución los habitantes de Jardines del Grijalva acudieron a las oficinas de SAPAM, ubicadas en el boulevard principal del fraccionamiento para exigir que se resuelva la problemática del suministro, pero nadie supo decirles cuándo podría arreglarse la bomba.

Ante la negativa un grupo de vecinos decidió acudir a las oficinas centrales en el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, en donde las autoridades dijeron que probablemente el servicio quede resulto para el día sábado, sin embargo los habitantes de Jardines del Grijalva no confían, pues aseguran que las autoridades municipales tan solo les dan largas.

Los inconformes insistieron en que SAPAM se comprometió en restablecer el suministro desde la semana pasada, sin embargo siguen sin el abasto domiciliario y lamentaron “no tener agua ni para lavarse las manos”.

Una de las vecinas de la zona baja del fraccionamiento, dijo que “el gobierno insiste en que nos quedemos en casa pero sin agua cómo le vamos a hacer. y SAPAM tuvo el descaro de pasar con un perifoneo a pedir que pagáramos puntual el recibo, pero cómo le vamos a hacer o pagamos eso o las pipas, además no todos tenemos para hacer ese gasto”.

Este sábado a las 10:00 de la mañana los habitantes de Jardines del Grijalva acudirán de nueva cuenta a las oficinas de SAPAM en el fraccionamiento, para recabar firmas para pedir nuevas bombas y que el suministro por fin quede solucionado.

Anuncios

Deja un comentario