El presidente municipal, Gilberto Barrientos Coyotzi, ordenó reanudar labores de manera normal, pero el Índice de vulnerabilidad del municipio es considerado alto, según la federación.

Tuxtla Gutiérrez. Con fecha 12 de mayo del 2020, la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Mazatán, envió una circular a los Directores de Área firmada por Agustín Cigarroa Sandoval, Secretario del Ayuntamiento, para notificar al personal administrativo que a partir de este miércoles 13 de mayo del presente año, deberían presentarse a laborar normalmente.

“Por instrucciones del C. Presidente Municipal Constitucional de Mazatán, Chiapas; C. Gilberto Barrientos Coyotzi, esta Secretaría Municipal a mi cargo, comunica a Ud. Que el día de hoy (12 de mayo), se termina para el personal administrativo las guardias programadas por la contingencia COVID-19, por lo que a partir del día de mañana (miércoles 13 de mayo) del presente año, deberá presentarse el personal a su cargo a laborar normalmente, siempre respetando su sana distancia”, cita el mencionado documento.

A través de un video publicado este miércoles 13 de mayo en la fanpage del ayuntamiento, Rodolfo Hernández Espinoza, Dir. De Área de Salud, refirió una reunión con el personal y aseguró que; “en unas horas más o días más, estarán laborando ya en este ayuntamiento”.

“El día de ayer se tuvo una reunión con jueces y comisariados para darles información sobre los acontecimientos que hemos tenido últimamente y probablemente el regreso a clases de los niños, tomando las debidas precauciones que indican los conocedores del problema a nivel nacional, estatal y municipal”, explicó.

Por su parte, el presidente municipal, Gilberto Barrientos Coyotzi reafirmó; “quiero que se sumen porque ya el desgaste de Protección Civil es al 100 por ciento, entonces hoy fue llamado el personal para hacer equipos de trabajo y estar solucionando los problemas del COVID-19 y sacar adelante y avante Mazatán”, confirmó.

Sin embargo, aunque Mazatán no tiene registro de contagios de coronavirus, según el Plan de apertura, COVID-19 al 12 de mayo, el Índice de vulnerabilidad a nivel municipal es considerado alto, en tanto que el Nivel de alerta y tendencia para Chiapas es considerado bajo pero con tendencia a subir.

Mazatán colinda con Tapachula que a la fecha registra 51 casos acumulados y tres muertes, aunque está considerado por el Índice de vulnerabilidad como muy bajo; con Huixtla que reporta un caso y está considerado dentro del índice bajo y con Huehuetán que reporta un contagio y está considerado en el índice de vulnerabilidad medio.

Anuncios

Deja un comentario