El Comisariado convocó a los habitantes del ejido Francisco I. Madero para exigirle que se fuera, asegura que por ser enfermera es portadora de Covid- 19; Fiscalía ya investida delito contra la dignidad.

Tuxtla Gutiérrez. Un día antes de que se conmemorará el Día Internacional de la Enfermería, en Chiapas una mujer que se dedica a esta labor denunció que fue objeto de discriminación en el ejido Francisco I. Madero, del municipio de Tonalá, Chiapas.

A través de su cuenta de Facebook, Alexia Antonio aseguró que el comisariado ejidal, Alfredo Sánchez Arias, convocó a los habitantes de Francisco I. Madero para exigirle que se fuera del pueblo, pues según por ser enfermera es portadora de Covid- 19.

“El Comisariado ejidal convocó a una reunión al pueblo para que me vaya de mi casa porque según él soy portadora de Covid-19 y puedo contagiarlos. Saben que soy trabajadora en el Hospital ´Gómez Maza´, y cada que tengo  que ir a trabajar con el dolor de mi alma dejó a mi hija, mi familia y mi casa, pero voy porque amo mi trabajo, mi profesión y extremo todas las medidas necesarias porque también tengo miedo”, señaló la enfermera.

Alexia Antonio lamentó la actitud del comisariado ejidal así como de algunas personas que apoyaron su discriminación, sin embargo también se dijo agradecida con quienes reconocieron su labor y dijeron sentirse orgullosos por el trabajo que realiza.

Tras darse a conocer el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició la investigación por la presunta comisión del delito contra la dignidad de las personas en agravio de dicha trabajadora de la salud.

Según la FGE, el comisariado ejidal condicionó a la profesional de la salud para quedarse o salir de manera definitiva de la comunidad, refiriendo que en virtud de que labora en un hospital de la capital chiapaneca fue señalada de riesgo de contagio, por lo que peritos y Ministerios Públicos se trasladaron al ejido Francisco I. Madero para garantizar la seguridad de la víctima y continuar con las investigaciones.

48 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario