Exigen al Instituto Nacional de Migración regular atención a migrantes; hacen caso omiso de las medidas de prevención y sana distancia.

Tuxtla Gutiérrez. Habitantes del Fraccionamiento Las Vegas del municipio de Tapachula volvieron a pedir orden en el proceso de regulación migratoria, pues aseguran que la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en dicha ciudad ha hecho caso omiso a las medidas de sana distancia para prevenir contagios de Covid-19 ya que permiten la aglomeración de gente.

Este lunes, de nueva cuenta, la sede del INM en Tapachula fue saturada por migrantes, quienes hicieron largas filas a las afueras del área de  regulación. Lamentablemente eran pocos los extranjeros que portaban cubrebocas, y  aunque elementos de Protección Civil les pidieron que guardaran distancia hicieron caso omiso.

“Cada que vemos que la gente se aglomera en el Instituto Nacional de Migración llamamos al 911 para que por favor hagan algo  porque no es posible que permitan estos actos masivos que ponen en riesgo a todos. De nada sirve que sigamos las medidas preventivas si en esa oficina permiten que las personas estén todas juntas y sin cubrebocas. Esto nos puede traer contagios y nadie hace nada”, lamentaron los tapachultecos.

Tapachultecos denuncian aglomeración de migrantes IMG 0657

Los vecinos de Las Vegas aseguran que han pedido reuniones con la titular del INM en Tapachula, Yadira de los Santos Robledo para pedirle que ponga orden en el proceso de la regulación migratoria, pero esta ha hecho caso omiso a sus solicitudes.

“Ya no sabemos a quién acudir porque nadie nos hace caso y tenemos mucho miedo. Sabemos que esta gente necesita su trámite, pero también deben pensar que en estos momentos juntarse de esta manera no está bien, por eso el INM tiene que hacer algo y buscar una estrategia para que ya no haya aglomeración de gente”, señalaron.

Tapachultecos denuncian aglomeración de migrantes IMG 0656

Este lunes la Secretaría de Salud en Chiapas dio a conocer 21 casos nuevos de Covid- 19, de los cuales tres son de Tapachula, con lo que llega a 46, siendo el segundo municipio de la entidad con más casos positivos.

Tapachultecos denuncian aglomeración de migrantes IMG 0655

9 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario