Hoy, debido a canales de baja presión atmosférica y a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Campeche, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Morelos y Querétaro. Las precipitaciones contarán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibilidad de granizo. 

En el noreste de México, una línea seca que se ubicará sobre Coahuila, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Durango, con posibles torbellinos y chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las temperaturas mínimas de hoy se esperan durante la mañana en sierras de Chihuahua y Durango, con valores de -5 a 0 grados Celsius, mientras que las máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, el suroeste de Chihuahua, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el sur de Veracruz y Yucatán.

Durante la noche, un frente frío se aproximará al noroeste del país, lo que generará rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California y Sonora, y mayores a 50 km/h en Baja California Sur.

Anuncios

Deja un comentario