“¡Chusita nos estás fallando! ¡Confiamos y creímos en ti y nos estás decepcionando! ¡Nos has dejado en total abandono”, le reclaman

Gabriela Coutiño

Trabajadores del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” despotricaron en contra de la secretaria General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), María de Jesús Espinoza de los Santos, quien aseguran les está fallando, y los ha dejado solos en la exigencia de solicitar a la Secretaría de Salud, les proporcione el material de protección para atender la emergencia sanitaria del Coronavirus.

En una denuncia pública, los trabajadores sindicalizados acusan a la dirigente “de querer colgarse las medallas que no les corresponden” en esta pandemia, pues pretende que sea a través del sindicato que se hagan las donaciones de parte de particulares para que sea ella misma quien reparta.

“¡Hágannos el favor!; no es momento de colgarse medallas, ni de protagonismos, es momento de que nos defiendan ante este gran desabasto de material, abuso de poder del director de este hospital, Heriberto Saldívar Farrera, la administradora, Sandra Sambrano Hernández y la jefa de Enfermeras, Norma Hernández Magariño, que nos tratan peor que esclavos”, señala el escrito.

Los trabajadores relatan que luego que protestaran el pasado 1 de mayo, exigiendo equipo especial a las autoridades sanitarias para atender el Covid 19, y abrieran posteriormente un centro de acopio en el área de urgencias del Hospital para recibir donaciones como caretas, guantes, lentes googles, entre otros, fue destituida su delegada sindical la química Rosa Isela Méndez Pérez.

“La destituyeron simplemente porque el día 1 de mayo nos acompañó en una manifestación para exigir nuestros derechos laborales, y el 4 de mayo la química Isela Méndez recibió una donación de la cámara de Comercio CANACO Tuxtla, en representación de su líder Rafael Sánchez”, dice la queja.

La secretaria general, agregaron, “la acusó de haberse brincado las trancas, y ese fue el motivo por el que la destituyeron, asignando como delegada a la enfermera Yohana Rodríguez Gordillo, nombramiento llevado a cabo nuevamente sin tomar en cuenta a la base trabajadora y menos darnos una explicación, ¿dónde está acá la comunicación para con nosotros? ¿A caso estamos pintados?”, cuestionan los trabajadores.

Los trabajadores de la salud, señalan que se sienten abandonados. Manifiestan que “las donaciones que algunas personas de buen corazón han hecho, no son suficientes, se acaban en el día; además el proveer material de protección personal e insumos médicos es responsabilidad de la Secretaría de Salud, y el exigir es obligación del sindicato”.

“¡Chusita nos estás fallando! ¡Confiamos y creímos en ti y nos estás decepcionando! ¡Nos has dejado en total abandono, no tenemos ni cubre bocas quirúrgicos en este hospital, que de menos N95, los médicos y enfermeras hemos comprado nuestro propio cubre boca N95, a base de cooperación nos la llevamos”, puntualizaron.

Anuncios

Deja un comentario