in ,

¡Tonaltecos están viendo y no ven!

Anuncios

Amenazan a personal de la jurisdicción sanitaria con perros y agua caliente por “inventar” el Covid- 19.

Tuxtla Gutiérrez.  Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VIII en el municipio de Tonalá denunciaron haber recibido amenazas e insultos por parte de  pobladores de la zona, quienes aseguran que están inventando el Covid- 19.

“Dicen que nosotras estamos inventando la enfermedad y que el personal de salud solo quiere matar gente. Nos insultaron ayer y hoy y nos amenazaron con golpearnos, echarnos a los perros y aventarnos agua caliente”, aseguraron los trabajadores.

El personal que realiza las visitas a los domicilios con el propósito de identificar de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica está integrado por personal médico, de enfermería, trabajadoras sociales y técnicos en programa de salud.

“Hemos hecho recorrido casa por casa preguntando si tienen síntomas de gripe o todos, entre otros, damos recomendaciones para que la gente siga la sana distancia, se lave frecuentemente las manos con agua y jabón y sigan la indicación de quedarse en sus hogares. Además les decimos que si tienen síntomas de Covid- 19 llamen al 966 109 58 35, para que un médico acuda a su domicilio para tomarle una muestra y se descarte o confirme el caso”, señalaron.

El personal lamentó ser objeto de insultos y amenazas y pidieron respeto, comprensión y solidaridad para todos los profesionales de la salud, que en estos momentos están no solo combatiendo el Covid- 19, sino otros padecimientos que también requieren de su atención.

“Muchas personas nos han recibido muy bien, con amabilidad nos dan los datos  y si tienen dudas preguntan, algunos hasta nos echan la bendición porque saben que estamos expuestos, pero en estos dos últimos días si fue indignante el trato que recibimos en algunas casas y claro que nos molesta porque lo único que hacemos es cumplir con nuestro trabajo, más ahora que entre todos debemos ver las formas de evitar contagios”, concluyeron.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Gobierno suspende tratamientos a enfermos de cáncer

Pandemia merma ingresos de trabajadoras sexuales en Tuxtla