in

Gobierno suspende tratamientos a enfermos de cáncer

Son las otras víctimas de la pandemia; llevan semanas batallando con cambios en las fechas de tratamientos, cirugías y desabasto de medicamentos.

Tuxtla Gutiérrez. Mientras algunos buscan en internet los regalos para festejar a mamá el 10 de mayo, Adriana Pinto Torres usa sus redes para pedir ayuda a la ciudadanía, pues debe conseguir el dinero para pagar el tratamiento contra el cáncer que padece su madre, mismo que dejó de recibir por parte del Gobierno debido a la pandemia de Covid- 19.

Los pacientes de cáncer son las otras víctimas del nuevo coronavirus, quienes llevan semanas batallando con los cambios en las fechas de sus tratamientos, postergación en cirugías y el desabasto de medicamentos.

“Desde hace dos años mi madre María del Carmen Torres lucha contra el cáncer de mama, pero por la contingencia le dejaron de proveer los medicamentos para la quimioterapia. En el hospital nos dijeron que no le iban a suspender el servicio, pero ella tenía que conseguirlos”, dijo Adriana Pinto Torres, originaria de Tuxtla Gutiérrez.

Los costos del medicamento bevacizumab son elevados, por lo que Adriana ha tenido que pedir donaciones a sus familiares, amigos y ciudadanía para poder juntar el recurso económico, además realiza diversas dinámicas de venta de productos y servicios.

“Hemos conseguido cuatro ampolletas y cada una tiene un valor en el mercado de 44 mil pesos, un costo muy alto, sobre todo porque mi mamá lleva las quimios de 17 a 21 días para que pueda seguir en su lucha y estar con vida. Gracias a que amigos me han ayudado a contactar a proveedores me han quedado las ampolletas en 25 mil pesos cada una, yo no hubiera podido pagarlo de no ser por el apoyo de la gente”, dijo.

La situación para Adriana Pinto y su madre es aún peor porque por la contingencia no ha podido ver a su madre, pues ella radica en Villahermosa junto a su esposo, y por indicación de los médicos tiene prohibida las visitas.

“Yo viajaba constantemente a ver a mi mamá, pero desde la contingencia ella está aislada en su casa porque es un grupo vulnerable, así que por ahora solo la ve su esposo. Desde acá yo me estoy moviendo para conseguir el dinero, pero es muy complicado porque soy hija única y solita debo ver todo. Se me parte el corazón porque el cáncer no espera, no da tregua y puede avanzar y quitarme a mi mamá”, lamentó.

De no conseguir el medicamento  el INSABI le dijo a la madre de Adriana Pinto que le van a reprogramar las quimioterapias, situación que pondría más en riesgo su vida.

“Nos han dicho que nos pueden reprogramar, pero mi mamá no se puede dar ese lujo. Entiendo a las instituciones, pero es la vida de mi madre y vamos a luchar hasta el final cueste lo que cueste porque si no tiene su medicación se puede morir”.

A través de la página Adriana Torres se realizan rifas y dinámicas para juntar el dinero y pagar el tratamiento de doña María del Carmen, ahí los interesados en apoyar pueden donar en especie o bien en efectivo.

“Mucha gente me dona artículos y yo los rifo  en trasmisiones en vivo, lo mismo hago con servicios por ejemplo  faciales, masajes, entre otros. Muchos también me han dado apoyo económico, pero todo lo que me dan lo agradezco y valoro porque es para la salud de mi mamá, que es lo más importante en este momento”, mencionó.

Si usted quiere apoyar a Adriana y a su madre puede comunicarse vía whatsapp al 9611352551, o si gusta donar en efectivo puede hacerlo a través de saldazo Oxxo 4766 8404 7746 0690 o la cuenta Bancomer 29 45 65 29 52.

Gobierno suspende tratamientos a enfermos de cáncer thumbnail p31744

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Instrucción de regreso a clases el 1 de junio sí está contemplada por Educación img 0420

Instrucción de regreso a clases el 1 de junio sí está contemplada por Educación

¡Tonaltecos están viendo y no ven! c3b7155a e00e 4494 8bdb 45d4bb408553

¡Tonaltecos están viendo y no ven!