in

Instrucción de regreso a clases el 1 de junio sí está contemplada por Educación

Instrucción de regreso a clases el 1 de junio sí está contemplada por Educación img 0420

Genera críticas la actuación de Rosa Aidé Domínguez, de prever un regreso a clases todavía cuando la pandemia no cesa en Chiapas

El documento donde se anuncia el regreso a clases el 1 de junio sí fue avalado por la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez, a pesar de la contingencia por el COVID-19, lo que representaría un riesgo para la población estudiantil de Chiapas.

La instrucción llegó incluso a jefes de departamento, que en conferencia virtual aterrizaron la indicación de que del 18 al 27 de mayo, que puede prolongarse al 31, las escuelas deberán habilitarse “para que todos los grados que inicien labores a partir del 1 de junio”.

Y es que este 6 de mayo, circuló en redes sociales el oficio que envía Rosa Aidé Domínguez de carácter interno al secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, donde de forma textual indica:

“Por información anunciada por el Secretario de Educación Pública, Lic. Esteban Moctezuma Barragán, se tiene programado el regreso generalizado de estudiantes y profesores a las aulas a partir del día 1º de Junio, por ese motivo se ha considerado implementar de manera integral el regreso seguro a clases, en coordinación con el Comité de Salud Estatal y Federal (sic)”.

Esta misiva que le hizo llegar al secretaria  de Educación al secretario de Gobierno, fechada el 29 de abril y atendida el 6 de mayo, es con la intención de que Ismael Brito comunique a los presidentes municipales de Chiapas que apoyen con las labores de limpieza de las aulas.

En la comunicación que realizaron los jefes de departamento, se les mencionó de igual forma que los interinatos de docentes por prejubilación o gravidez empezarán a partir del 1 de junio, “fecha programada para el regreso a clases”.

En redes sociales docentes y padres de familia se desbordaron a criticar a la secretaria de Educación, toda vez que para el 1 de junio la pandemia, de acuerdo con la información que brinda a diario la Secretaría de Salud, no habrá cesado.

Cuestionaron las medidas que se van a implementar para que niñas y niños regresen a aulas, toda vez que no se ha anunciado qué acciones se realizarán.

Hasta el momento de manera oficial la Secretaría de Educación no ha avalado que efectivamente se regrese a clases, a pesar del oficio signado a Gobierno y de las indicaciones a los jefes de departamento, es decir falta que se instruya a docentes y alumnado.

Instrucción de regreso a clases el 1 de junio sí está contemplada por Educación thumbnail p31741
Instrucción de regreso a clases el 1 de junio sí está contemplada por Educación 1

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Sentencian a sujeto a 7 años de cárcel por transportar 91 kilos de marihuana img 0415

Sentencian a sujeto a 7 años de cárcel por transportar 91 kilos de marihuana

Gobierno suspende tratamientos a enfermos de cáncer img 0445

Gobierno suspende tratamientos a enfermos de cáncer