in

Médicos del IMSS Tapachula están contagiados

Denuncian que no les facilitaron el aislamiento de los contactos directos que también laboran en la institución.

Tuxtla Gutiérrez.  Trabajadores de salud del  Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula denunciaron que aunque personal médico dio positivo por Covid- 19 los directivos del nosocomio se negaron a facilitar el aislamiento de los contactos directos que también laboran en esas instalaciones.

Según los denunciantes, quienes prefirieron guardar el anonimato para evitar represalias, los directivos del Hospital obligaron a los contactos directos, médicos radiólogos,  a continuar con sus labores, ya que se encuentra en capacitación para el manejo de los equipos de diagnóstico.

“Nos enteramos el  fin de semana que dos médicos, entre ellos una compañera de radiología e imagen del turno matutino dio positivo a Covid- 19. Nadie del IMSS o de la Secretaría de Salud notificó a los contactos, creemos que ni siquiera saben quiénes son, por eso nosotros alertamos  a las personas que estuvieron en contacto directo y aunque ellos les dijeron a los directivos que podían tener el virus a ellos no les importó y se negaron a mandar a aislamiento al personal de radiología porque están en una capacitación”, aseguraron.

La capacitación al personal de radiología se lleva a cabo en el Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera”, que se designó para atender pacientes con Covid- 19. La zona en donde se realiza dicha actualización es reducida, lo que evita se cumpla con las medidas de Sana Distancia.

“Los radiólogos están tomando la capacitación en el hospital que atiende Covid- 19, en un área pequeña, y son más de 15, es imposible que guarden distancia. Lamentablemente ellos siguen prestando el servicio a la ciudadanía y tienen contacto con más personal médico”, señalaron.

El personal de salud del IMSS Tapachula que decidió alzar la voz también señaló que el área de radiología, así como las otras zonas donde estuvo la doctora con Covid- 19 no fue sanitizada, por lo que el riesgo de contagio se extiende a más trabajadores del nosocomio.

“Hay dos zonas que son de riesgo eminente porque ahí estuvo el caso confirmado, y ninguna fue sanitizada. No es posible que en un hospital no actúen y los directivos se nieguen a parar unas capacitaciones que no son prioritarias en esta fase 3 de la pandemia”.

Los profesionales de la salud del IMSS en Tapachula responsabilizaron directamente a los subdirectores Francisco Javier Cal y Mayor Vera y Alberto Cundapí Velázquez, pues son a quienes les han pedido el apoyo, sin embargo éstos se han negado a atender los requerimientos del personal médico y de enfermería.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Protestan por falta de insumos; se los dan a cuenta gotas

Discriminan a familiares de fallecido de coronavirus en Las Margaritas