Hoy, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el sureste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán, y fuertes en la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco. Se prevén descargas eléctricas, granizadas y fuertes vientos durante el paso de las tormentas.

Por otra parte, el Frente Frío Número 59, que se extenderá sobre el noreste del país, propiciará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Colima y Sinaloa.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, el Golfo de Tehuantepec, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en las montañas de Chihuahua y Durango.

En contraste, sistemas de alta presión posicionados en niveles medios de la atmósfera, mantendrán la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas que podrían superar 45 grados Celsius en Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, y Michoacán.

Anuncios

Deja un comentario