in

Policías reciben equipamiento contra pandemia

Los elementos están expuestos, no solo deben mantener el orden público, ahora deben vigilar que la ciudadanía cumpla con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Tuxtla Gutiérrez. Mientras algunos pueden quedarse en casa para protegerse de un contagio de Covid- 19, hay un sector de la población que debe seguir laborando para garantizar a la ciudadanía los servicios de primera necesidad, seguridad pública.

Son las actividades esenciales, algunas poco reconocidas, pero que la ciudadanía no puede darse el lujo de prescindir de ellas, aunque para quienes las llevan a cabo en estos momentos de pandemia signifiquen un riego para ellos y sus familias.

En este sector se encuentran los policías, quienes en la contingencia sanitaria se mantienen en las calles, pues la seguridad es una actividad esencial. Hoy a los riesgos propios de su labor se le suma la probabilidad de contagiarse del nuevo coronavirus, pues pese a que muchos tratan de seguir las medidas de higiene lamentablemente están expuestos.

Para evitar un contagio de Covid- 19 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Tuxtla Gutiérrez recibieron por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), insumos de protección.

Con esta entrega de insumos también se busca que los elementos policiacos estén fortalecidos en materia de salud y se sientan seguros en la labor de salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos.

Además de dotar de insumos, el titular del Sesesp, Sergio A. Aguilar Rivera, siguiendo las medidas de Sana Distancia dotó de equipamiento a los elementos de la SSPyTM, destacando la entrega de moto- patrullas.

Durante la pandemia, la policía no solo debe mantener el orden público, sino también vigilar que la ciudadanía cumpla con las medidas de la Jornada de Sana Distancia, situación que se ha tornado difícil, pues pese a las indicaciones de las autoridades de salud la población ha continuado con la conglomeración de personas en espacios públicos.

Policías reciben equipamiento contra pandemia WhatsApp Image 2020 05 06 at 1.08.41 PM
Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio A. Aguilar Rivera

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Familia de alcaldesa de Tecpatán presume como propia obra del Gobierno WhatsApp Image 2020 05 05 at 10.55.43 PM

Familia de alcaldesa de Tecpatán presume como propia obra del Gobierno

Se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas y granizadas en Oaxaca y Veracruz img 4607

Se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas y granizadas en Oaxaca y Veracruz