En Chiapas IMSS cuenta con 19 casos positivos y dos defunciones

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Mayo.- Un documento interno de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal del IMSS en Chiapas informa que esa institución atiende 34 casos positivos de COVID19 en el estado.

La institución cuenta con dos zonas administrativas en Chiapas; Tapachula y Tuxtla Gutiérrez. En 20 de sus instalaciones sanitarias, ya sean Hospitales o Unidades Médicas Familiares hay casos conformados de Coronavirus.

Golpea pandemia de Covid19 a trabajadores del IMSS en Chiapas Captura de Pantalla 2020 05 04 a las 18.00.31

Sin embargo, la mayoría de los casos se concentran en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar de Tapachula y la Unidad Médica Familiar también de esa ciudad; y en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar de Tonalá. Las dos ciudades ubicadas geográficamente en la costa del estado.

En Tapachula en las dos unidades médicas hay 10 derechohabientes positivos y 4 trabajadores de la institución que también dieron positivo.

Por su parte, en Tonalá; las cifras son mayores puesto que a pesar de que la cifra manejada por la Secretaría de Salud estatal habla de 18 casos positivos; las cifras del IMSS dicen que hay 14 derechohabientes que dieron positivo al COVID19 y 12 casos de trabajadores de la institución.

Golpea pandemia de Covid19 a trabajadores del IMSS en Chiapas Captura de Pantalla 2020 05 04 a las 18.00.12

Por los 19 positivos totales en la institución la distribución es la siguiente; cinco médicos, ocho enfermeras, un médico residente, un operador de ambulancia, un administrativo, dos del personal de higiene y limpieza y un técnico polivalente.

A nivel federal la institución se encuentra en medio de la crítica política al darse a conocer un supuesto tráfico de influencia por contratos por adjudicación directa con el hijo del Director de la Comisión Federal de Electricidad.

En el estado, en el municipio de Motozintla, los trabajadores de la institución mostraron sus temores ante un grupo de familiares de un paciente aislado que insistían en que el personal de la institución le había “inyectado” el virus del Coronavirus al paciente.

Golpea pandemia de Covid19 a trabajadores del IMSS en Chiapas IMG 0246

63 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario