El presidente Emmanuel Cordero mandó instalarlo en la Central de Abasto, haciendo caso omiso de las recomendaciones de la Federación

A pesar de no estar garantizado su funcionamiento, el presidente municipal de Comitán, Emmanuel Cordero, presumió en la cuenta oficial de facebook la instalación de un túnel desinfectante sanitizante, para hacer frente a la pandemia por el COVID-19.

Sobre este mecanismo de supuesta desinfección, la Secretaría de Salud Federal emitió una postura que está colgada en su página oficial donde desestima su uso por no haber información científica que avale su funcionamiento.

De manera textual, indica: “Hasta la fecha no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19”.

Es decir, que con la instalación de este túnel, el gobierno de Emmanuel Cordero está poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía, contrario a lo que presume de cuidar a las y los locatarios.

Incluso, en el mensaje en facebook en la página H. Ayuntamiento Constitucional de Comitán de Domínguez, desafía a la autoridad federal al decir que “la mezcla de agua con el cuaternario de amonio (DDCA) es un eficiente desinfectante contra bactericidas, fungicidas y viricidas que al ser roseado en forma de lluvia ligera tiene un efecto sanitizate y actúa como un antiséptico”.

En contratarte, Salud Federal menciona que: “la concentración del desinfectante podría ser insuficiente para activar al virus, y el aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de la persona que pasa por el túnel, aumentando el riesgo de dispersión del virus”.

Asimismo, indica que la inhalación de desinfectantes puede causar daño a las vías respiratorias, pero incluso con todos esos antecedentes, el alcalde de Comitán priorizó la instalación de este túnel que notoriamente pone en riesgo a la ciudadanía.

14 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario