Zapaterías, bisuterías, tiendas de ropa, lencería, dulcerías, plásticos, telefonía, ciber-cafés, entre otros, permanecerán cerrados hasta el 30 de mayo.

Por Sergio Morales.

Ocozocoautla. A partir de este lunes 4 de mayo, el Ayuntamiento de Ocozocoautla de Espinosa ordenó el cierre de los comercios considerados “no esenciales” para mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus, a través de un documento firmado por el secretario municipal, Omar de los Santos Avendaño.

“Por instrucciones de la Secretaría de Salud Federal y del Gobierno del Estado, se les notifica que a partir del día lunes 04 de mayo del presente año, se les ordena la suspensión inmediata hasta el 30 de mayo del 2020, de las actividades no esenciales. Por lo que queda estrictamente prohibida toda actividad en su establecimiento hasta la fecha antes señalada”, se lee en el oficio número SMAL/0539/2020.

Ayuntamiento de “Coita” ordena cierre de comercios “no esenciales” WhatsApp Image 2020 05 04 at 11.48.40 AM e1588621261658

En la misiva, se consideran como comercios “no esenciales” las zapaterías, bisuterías, tiendas de ropa, de lencerías, dulcerías, plásticos, telefonía, ciber-cafés, entre otros.

El oficio que se fundamenta en el artículo 80 fracciones IX y XII de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas y en atención a las medidas emitidas por la emergencia sanitaria, advierte sanciones para quienes no cumplan lo dispuesto.

En Ocozocoautla habitan aproximadamente 100 mil habitantes y hasta este lunes 4 de mayo, según la Secretaría del Estado, sólo tiene registro de un caso positivo de COVID-19.

46 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario