Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 3 Mayo.- De los 11 decesos registrados en Chiapas desde que inició la epidemia hace 67 días, tres de ellos pertenecían a una sola familia, originarios de Comitán.

Las primas, primos y demás familiares de las victimas del Coronavirus, postearon en las redes sociales, las fotografías de sus familiares lamentando el deceso de sus hermanos, y primos que fallecieron en un lapso de tres días, mientras que el padre de estos murió 14 días antes.

“Estoy que no me lo creo, familia y amigos, hemos perdidos la batalla contra el Covid 19, dejaron de luchar, dejaron de sufrir; me acaban de arrebatar a tres integrantes, el último que creíamos que nos daría esperanza para ganar esta lucha, me informan del deceso de mi segundo hermano, y tercer víctima de la familia”, posteó Leticia Cancino.

La familia, dijo este domingo en conferencia de prensa, el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, se contagió en un viaje que realizaron a Estados Unidos en el mes de marzo, donde estuvieron en el parque de diversiones de Disney.

“Estamos investigando una parte de como influyen los genes y la parte hereditaria de una familia; luchamos incansablemente con toda la tecnología, sin restringir un solo centavo, un solo especialista que pudiera abordar, hicimos dos abordajes diferentes, uno en Comitan y otro acá con los dos hermanos, desafortunadamente nos informan de la defunción”, afirmó el titular de salud.

El padre, fue el primero en irse, falleció el 15 de marzo del presente año, luego de estar hospitalizado en el Clínica de Enfermedades Respiratorias Covid que el gobierno habilitó para atender la pandemia. Su caso no fue reconocido como víctima de Coronavirus. El Secretario de salud, dijo que su deceso se debió a otras enfermedades, por lo que era un caso asociado a la enfermedad.

El pasado 29 de abril, la familia dio a conocer el fallecimiento de otro integrante de la familia que también se encontraba internado en la clínica Covid. Este sábado por la noche se conoció el deceso de otro de los Cancino, Enrique, informaron sus familiares.

Los familiares de la familia de apellido Cancino Mazariegos, hicieron publico el caso para que la ciudadanía haga conciencia de la gravedad de la enfermedad, tome sus precauciones y se queden en sus casas.

56 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario