in

EN VIVO🚨 | SIN CELEBRACIONES EN EL DÍA DE LA NIÑEZ POR LA PANDEMIA | 180 CASOS EN CHIAPAS Y 8 MUERTOS

TRANSMISIÓN ESPECIAL DE ALERTA CHIAPAS POR LA EMERGENCIA SANITARIA.
FECHA: JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020.
LUGAR: TUXTLA GUTIÉRREZ

BIENVENIDA – SAMUEL REVUELTAS.

  • MENCIONA TRANSMISIÓN SIMULTÁNEA EN: YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Spotify, Google PLAY.
    :::::::::::::::
  • LANZA ENCUESTA, MANDA CON RUBÍ.
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::

BIENVENIDA – RUBÍ ZÚÑIGA
TEASER:

  • Hoy se conmemora el Día de la Niñez
  • Cerca de 31 millones de niñas y niños no van a la escuela desde el 20 de marzo.
  • En Tuxtla, Convivencia Infantil luce vacía como nunca desde 1982.
  • Jugueterías están cerradas

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PRIMER BLOQUE – SAMUEL REVUELTAS
El Día del Niño o la Niñez en México fue reconocido inicialmente el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz. Con la Primera Guerra Mundial esta fecha cambió, ya que fueron los menores los que más sufrieron los estragos de la guerra, según la Unesco.
:::::::::::::::::::::::::::::::::
Tras la declaratoria en Ginebra, la cual fue firmada y aceptada por México, el entonces presidente, Álvaro Obregón y el Ministro de Educación Pública José Vasconcelos, establecieron como fecha oficial de celebración el 30 de abril.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hoy en México hay 38.5 millones de niñas, niños y adolescentes según el INEGI. El 30 por ciento son niños de 10 a 14 años, el 28 por ciento de 5 a 9 años; el 24 por ciento son menores de 0 a 4 años y el 18 por ciento de 15 a 17 años. (HAY IMAGEN DEL INEGI)

—-(SILENCIO, NO MANDA CON RUBÍ, SE QUEDA FIJO A CUADRO, ENTRA EN DOBLE CAJA RUBÍ)—-
::::::::::::::::::::::::

SEGUNDO BLOQUE – RUBÍ ZÚÑIGA
(ENTRA EN DIRECTO, SIN MENCIONAR A SAMUEL, DANDO CONTINUIDA A LO ANTERIOR DICHO)
Según el portal Cuéname.org. en Chiapas viven 1 millón 645 mil 047 niños y niñas de 0 a 14 años, que representan el 34% de la población de la entidad.
::::::::::::::::::::::::::::::::::
De acuerdo a datos oficiales el 83.8 por ciento de las niñas, niños y adolescentes en el estado viven en condiciones de pobreza y en contextos de desigualdad, violencia y discriminación. La situación se agrava cuando se trata de niñas y de menores indígenas.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hasta el 2019, Chiapas era el estado con mayor población infantil en la república y con más retos que enfrentar para garantizar los derechos de la niñez.
—(SILENCIO, ENTRA SAMUEL A DOBLE CAJA, QUEDA A CUADRO UNOS SEGUNDOS)—

TERCER BLOQUE – SAMUEL REVUELTAS
—-(ENTRA DIRECTO, NO SALUDA O AGRADECE, ENTRA COMO TERMINANDO DE ESCUCHAR A RUBÍ)—

Este año los festejos de la Niñez, son diferentes debido al aislamiento social por la pandemia que vive el mundo.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El virus alcanzó a la niñez… el caso número 28 de coronavirus en Chiapas, fue un bebé de ocho meses, que el 20 de marzo tuvo contacto con su abuelo que fue previamente hospitalizado por el padecimiento, en Tuxtla Gutiérrez.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El contagio número 50 fue una niña de ocho años de Ocosingo, derechohabiente del IMSS, con cinco contactos intradomiciliarios, tres de ellos asintomáticos y su hermano menor presentó síntomas leves.

—-(SILENCIO…. ENTRA RUBÍ A DOBLE CAJA, PERMANECEN AMBOS A CUADRO)—-

CUARTO BLOQUE – RUBÍ ZÚÑIGA¨
25 millones 493 mil estudiantes de educación básica; 5 millones 239 mil alumnos de educación media superior, dejaron de ir a clases desde el pasado 20 de marzo y el 20 de abril, la mayoría, según la SEP, reanudaron sus actividades escolares a distancia con el uso de la tecnología.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ahora vea como se refleja la ausencia de los menores en la ciudad…. abierto en mayo de 1982 y próximo a cumplir 38 años de vida dando alegrías a niños, niñas y familias sobre todo de las clase populares de Tuxtla Gutiérrez; el Parque de Convivencia Infantil lució vació, está cerrado desde el inicio de la pandemia. (TENEMOS IMÁGENES)
::::::::::::::::::::::::::::::
Y no solo los parques, también algunas jugueterías de la Ciudad permanecieron cerradas este día. Aunque el centro de Tuxtla continúa su ritmo de vida normal, a pesar de las medidas de sana de distancia que recomiendan quedarse en casa, aunque cuenta con 58 casos de COVID-19, la ciudad mantiene en este punto buen flujo de personas, considerando también que es día de quincena.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
QUINTO BLOQUE – SAMUEL REVUELTAS
En Berriozábal, los infantes de la colonia Candelaria del municipio de Berriozábal no pidieron juguetes, sino alimento para sobrevivir, pues por la pandemia mundial del nuevo coronavirus sus padres se han quedado sin trabajo y aquellos que aún siguen laborando aseguran tener una disminución de su ingreso.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Mientras que en Suchiapa, las despensas que el Gobierno del Estado dispuso para familias vulnerables y grupos en situación de emergencia ante el COVID-19, fueron entregadas por el presidente municipal Alexis Nucamendi a sus amigos y simpatizantes.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

RUBÍ ZÚÑIGA – SEXTO BLOQUE
Por cierto, el fallecimiento de una mujer de unos 60 años en la Cruz Roja en Tuxtla Gutiérrez, prendió las alertas, de acuerdo con personal de atención médica del lugar, la paciente llegó inconsciente a las instalaciones de la 5ª norte y su familia negó en todo momento que se tratara de COVID-19.

Los médicos prestaron la atención debida pero el cuadro que presentaba era muy grave y falleció a eso de las 9:30 de la mañana y fue hasta después de las 13:00 horas que llegó el servicio fúnebre para hacer lo propio.

En ese lapso, cuando cayó en paro respiratorio, la familia reveló al personal que la mujer habría estado en el Centro COVID-19, que le hicieron la prueba pero que todavía no se sabe si era positivo o no.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Para proteger a los profesionales de salud y agradecerles la labor que realizan en el combate de la pandemia de Covid- 19 en Chiapas la empresa Autobuses Aexa donó un camión para que éstos puedan trasladarse seguros y cómodos a sus hogares.
La empresa chiapaneca le realizó modificaciones a la unidad, a fin de que el personal del sector salud del Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” viajara con las medidas de seguridad y sanidad.

SE DESPIDE DE LA TRANSMISIÓN Y MANDA CON SAMUEL

SÉPTIMO BLOQUE – SAMUEL REVUELTAS
En las últimas 24 horas se detectaron 12 nuevos casos distribuidos de la siguiente forma: cuatro en Tapachual, dos en Tuxtla, dos en Venustiano Carranza, uno en Berriozábal, uno en Ocosingo y uno en Palenque, así lo reveló este día el Secretario de SALUD.

Cinco presentan comorbilidades, dos con diabetes, uno con obesidad, uno con hipertensión y uno con enfermedades cardiovasculares. También es importante mencionar que tres de ellos son de menos de 20 años y siete son hombres y cinco mujeres.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Sobre el caso del fallecimiento número ocho, aunque no abundó en torno al paciente, se conoce que ocurrió en Comitán, se trata del hijo de una persona que falleció hace dos semanas y que el secretario de Saud, José Manuel Cruz Castellanos, negara que fue por COVID-19, sino que fue asociado a esta enfermedad.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Fallecida en la Cruz Roja habría estado en Centro COVID-19 img 9955

Fallecida en la Cruz Roja habría estado en Centro COVID-19

Niños piden ayuda en Berriozábal sddefault

Niños piden ayuda en Berriozábal