in

Fallecida en la Cruz Roja habría estado en Centro COVID-19

Llegó inconsciente y familiares negaron que tuviera sintomatología asociada. Cerraron instalaciones y mandaron al personal a aislamiento

El fallecimiento de una mujer de unos 60 años en la Cruz Roja en Tuxtla Gutiérrez, prendió las alertas en la institución encargada de atender emergencias médicas.

De acuerdo con personal de atención médica del lugar, la paciente llegó inconsciente a las instalaciones de la 5ª norte y su familia negó en todo momento que se tratara de COVID-19.

Los médicos pasantes prestaron la atención debida pero el cuadro que presentaba era muy grave y falleció a eso de las 9:30 de la mañana; fue hasta después de las 13:00 horas que llegó el servicio fúnebre para hacer lo propio.

En ese lapso, cuando cayó en paro respiratorio, la familia reveló al personal que la mujer habría estado en el Centro COVID-19, que le hicieron la prueba pero que todavía no se sabe si era positivo o no.

Con el fin de que fuera atendida en la Cruz Roja, la familia, integrada por cuatro personas, que llegaron con cubrebocas y guantes, negaron que su familiar tuviera sintomatología propia del coronavirus.

“Iban a bordo de un carro particular y presentaba dificultades para respirar, pero los familiares solo pedían ayuda sin dar más información”, narraron a Alerta Chiapas los prestadores de servicios médicos.

Dos médicos pasantes atendieron a la mujer y después del fallecimiento, les pidieron quitarse la ropa, asearse y envolverse en sábanas, en tanto que los servicios de salud se frenaron y se espera que reanuden en la noche, después de que fumiguen.

Toda vez que la Cruz Roja es una institución de asistencia médica para urgencias, el personal cuenta con materiales propios, aunque para la contingencia les dotaron de otros insumos adicionales.