Tuxtla Gutiérrez. Elementos policiacos detuvieron este lunes a un presunto trabajador del Hospital General de la Sub Zona número 15 en el municipio Tonalá, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque aparentemente había tirado batas y cubrebocas en los matorrales de una  colonia San Felipe.

Las primeras versiones señalan que el detenido responde al nombre de Fabián “N”, es del área de limpieza de la clínica 15, sin embargo el nosocomio no ha confirmado dicha información.

El hallazgo de las batas y cubrebocas tirados en la colonia San Felipe provocaron desconfianza entre los ciudadanos de Tonalá, pues  el Hospital General número 15 de Tonalá, del IMSS informó el viernes que  cinco profesionales de la salud resultaron “confirmados a infección por Virus SARS-CoV-2”, luego de prestar atención a un paciente con Covid 19.

La Secretaría de Salud en Chiapas informó este lunes en  un comunicado que en Tonalá hay 10 casos confirmados de Covid- 19. Cabe recordar que en dicho municipio ya falleció una persona a consecuencia de la pandemia mundial, y es ahí donde el IMSS tiene a parte de su personal aislado, después de realizarles la prueba a 22 trabajadores de la salud.

Tras el brote en sus instalaciones en la unidad médica número 15 de Tonalá, Chiapas se establecieron diversas medidas como filtros de acceso al personal, acciones de limpieza y desinfección de las áreas, apego estricto al programa institucional de higiene de manos, uso de equipo de protección por el personal correcto, entre otras.

¡Se alarman pobladores! thumbnail p31171

Anuncios

Deja un comentario