Durante las próximas horas, se espera que el sistema frontal número 57 se extienda con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el norte de la Península de Yucatán, manteniendo interacción con un canal de baja presión en el sureste de México.

 

Esto originará lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, así como chubascos en Quintana Roo y Yucatán. Continuará extendida una línea seca sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el país, condiciones que generarán lluvias e intervalos de chubascos en estados del norte y el centro del territorio nacional.

 

Se prevén intervalos de chubascos para la Ciudad de México, Coahuila, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Michoacán, Tabasco y Zacatecas. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.

 

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del país. En Michoacán, el sur de Morelos y Guerrero se estiman valores superiores a los 45 grados Celsius.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Baja California, Campeche, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, el noreste de Chihuahua, Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el noreste de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, y Veracruz.

 

En contraste, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Durango y Chihuahua.

 

Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén para Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y con rachas de 40 a 50 km/h en la Ciudad de México, Chiapas, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Anuncios

Deja un comentario