Tuxtla Gutiérrez. Destacando su orgullo por ser la primera mujer presidenta de Tapachula, la imagen de Rosa Irene Urbina Castañeda llegó a los domicilios de los tapachultecos recientemente a través de los recibos de cobro de agua potable y alcantarillado, hecho que viola lo dispuesto por el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Electa por su capacidad y por reunir virtudes que requiere el municipio de Tapachula, para ser gobernado por una mujer sensible, sensata y prudente que busca el beneficio común, en donde todos ganemos y vivamos en un sitio seguro, libre y soberano”, se lee en el recibo de cobro, a un costado de la imagen de Urbina Castañeda.

El mandato constitucional precisa que los mensajes de propaganda gubernamental NO pueden incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidora o servidor público y que la misma deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

El hecho resulta relevante y observable debido a la cercanía del proceso electoral local ordinario 2020-2021, previsto por la legislación a partir de octubre de este año para las elecciones de junio del 2021.

Aunque algunas versiones señalan que la impresión de los recibos del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) con la imagen de la Presidenta Municipal, es un acto de sabotaje orquestado por el recién destituido como Director General, César García.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, por unanimidad, Rosa Irene Urbina Castañeda fue nombrada por la Comisión Permanente del Congreso del Estado, para sustituir en el cargo al extinto Óscar Gurría Penagos.

Hace política en medio de la contingencia. #Tapachula c467454d 76cd 4a5a 90be 65d21ff214f8 1
Hace política en medio de la contingencia. #Tapachula thumbnail p8309

Anuncios

2 COMENTARIOS

Deja un comentario