Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Abril.- En el Hospital General de la Sub Zona número 15 en el municipio Tonalá, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cinco profesionales de la salud resultaron “confirmados a infección por Virus SARS-CoV-2”, luego de prestar atención a un paciente con Covid 19.

“Personal de la Jefatura de Servicio de Prestaciones Médicas acudió a la unidad para realizar estudio de brote en trabajadores que tuvieron contacto con paciente con Coronavirus, ingresando a protocolo a 22 trabajadores. Con base a la normatividad vigente se procedió a tomar muestras correspondientes y se encontró cinco resultados confirmatorios a infección el virus”, señaló en un comunicado la delegación del IMSS en Chiapas.

Ante esta situación indicó que se realizaron acciones con el personal, incluyendo aislamiento domiciliario, monitoreo a su condición clínica y de sus contactos intradomiciliarios, así como su expedición de incapacidad laboral.

El IMSS afirma que desde el mes de marzo, a ese nosocomio se ha suministrado de forma periódica de insumos para protección personal como cubre bocas, protectores respiradores, batas desechables, gorros, botas quirúrgicas, guantes desechables, vestidos de aislamientos, así como jabón liquido y alcohol en gel.

En el comunicado, la institución de salud no precisa fechas, ni ofrece otros datos sobre cuando brindó atención médica al paciente con Coronavirus.

En el municipio de Tonalá, la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas, reporta hasta este viernes seis casos de Coronavirus, y tasa de contagio de 6.2 . En esta localidad de la región istmo -Costa el pasado 12 de abril un hombre de 37 años falleció mientras recibía atención en la clínica del IMSS del lugar.

De acuerdo al Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el paciente que fue clasificado como el caso número 43, falleció porque su familia rechazaron que fuera intubado, por lo que “perdió la vida al sufrir un paro cardiorrespiratorio”:

Deja un comentario