in

Reportan desabasto de cerveza en Tuxtla

Supermercados donde aún hay acotaron su venta a dos o tres unidades por cliente

Supermercados, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia en Tuxtla Gutiérrez comienzan a reflejar la escases de cerveza, situación que llega tres semanas después del paro de producción y distribución de la bebida espumosa.

En un recorrido por la ciudad, Alerta Chiapas constató cómo los anaqueles y refrigeradores de cervezas se están vaciando, por lo que los propietarios y gerentes de los establecimientos han optado por llenarlos con refrescos y aguas.

En las dos sucursales de Walmart en la capital chiapaneca los enfriadores de cerveza están prácticamente vacíos, de hecho los trabajadores aseguran que hasta lo que había en el inventario de las bodegas se acabó, y por la contingencia por el COVID-19 ya no han recibido producto y no saben en qué fecha podrían volver a surtirles.

En el Bodega Aurrera, ubicado en el Boulevard Ángel Albino Corzo no se encontró cerveza en los enfriadores, en su lugar había agua y vino. En este supermercado aseguran que el desabasto tiene varios días.

En tanto, en Chedraui Oriente aún hay cervezas, sin embargo la gerencia ha optado por manejar un stock de venta por persona, que es de dos unidades por persona, esto para evitar desabasto.

Sin embargo, en Chedraui solo quedan cervezas de las siguientes marcas: Bellita Superior, Heineken, XX Lager, Michelob Ultra, Pacífico y Cucapá.

En Circle K, Extra, Oxxo, cervecentro y modelorama aún hay enfriadores con cervezas, pero los trabajadores y propietarios aseguran que no tardan en quedarse sin producto, pues los proveedores les han dicho que no repartirán hasta nuevo aviso, ya que las autoridades ordenaron non surtir alcohol para evitar aglomeraciones y contagio del coronavirus o COVID-19.

Cabe recordar que en Tuxtla Gutiérrez el Ayuntamiento recortó el horario de venta de bebidas embriagantes hasta las 18:00 horas.

 Fans
 Followers

Written by Gustavo Caballero

Reportero y productor de Alerta Chiapas. ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2013, Cofundador y copropietario de Alerta Chiapas

https://www.facebook.com/Gusmx2

Twitter: @gusmx2

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Chiapas llega a 6 fallecidos y 97 contagiados por COVID-19

Voceadores ganan 32 pesos diarios