Personal médico y de enfermería de Tapachula, reclaman por la falta de insumos, material médico y medicinas en los hospitales.

Tuxtla Gutiérrez. En plena Fase 3 de contingencia por Covid- 19 en Tapachula continúan las quejas por parte del personal médico y de enfermería por la falta de insumos, material médico y medicinas en los hospitales.

Tan solo en el Hospital General de Tapachula médicos, enfermeras y familiares de pacientes han decidido alzar la voz y denunciar el abandono de enfermos críticos, muchos de ellos graves que tienen ventilación mecánica y que se encuentran en el área de medicina interna y terapia intensiva.

Aseguraron que desde hace varios días los pacientes no han recibido atención médica, pese a que los mismos familiares le han pedido al subdirector, Jaime Valiente Chun, que tome cartas en el asunto, ya que él es especialista en urgencias y conoce el manejo de los casos, sin embargo según los denunciantes este se ha negado a atenderlos debido a que actualmente ostenta un cargo administrativo.

Otra de las denuncias es la falta de anestesiólogos en diversos turnos en el Hospital General de Tapachula, lo que ha provocado que no haya intervenciones quirúrgicas en tiempo y forma, y las pocas que se han llevado a cabo han sido gracias a que anestesiólogos del módulo Covid-19 han decidido intervenir.

Pero, la ayuda de los anestesiólogos de Covid- 19 significa un riesgo para los pacientes, personal médico y de enfermería del Hospital General de Tapachula, pues están en contacto directo con casos positivos del virus.

El personal del Hospital General de Tapachula pidió al Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos y al director del nosocomio, Omar Gómez Cruz solucionar la falta de anestesiólogos, ya que la decisión de compartir personal con el centro Covid- 19 es una amenaza latente para más contagios.

Asimismo, solicitaron de manera urgente el abastecimiento de Equipo de Protección Personal (EPP), para todo el personal y no solo para los que ya han sido detectados como positivos de Covid-19.

Anuncios

Deja un comentario