Hoy se pronostica que el Frente Frío Número 56 recorrerá el norte y noreste de México, y en interacción con una línea seca ubicada en Coahuila y con la corriente en chorro, ocasionará lluvias con chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila.

Además, se estima que un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, continuará generando lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Chiapas, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y granizadas.

Viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) se pronostica en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Finalmente se mantendrá la onda de calor sobre la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del territorio nacional, con valores superiores a 35 grados Celsius en 26 entidades del país, a causa de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera. Se espera que Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán puedan superar los 45 grados Celsius.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en zonas de Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

Deja un comentario