in

Para que lleguen seguros a casa

Brindan servicio de taxi gratuito para personal de salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez. A fin de ser solidarios y empáticos con el personal médico y de enfermería de Tapachula, el sitio de taxis Móvil Car puso a su disposición el servicio gratuito, para que después de la jornada laboral lleguen seguros y tranquilos a sus hogares.

Alberto Daniel Rincón Ordaz, representante de Móvil Car dijo que tras ver los ataques que estaban sufriendo médicos y enfermeras consensaron con los operadores la opción de ayudarlos con el transporte sin costo.

“Hicimos una reunión y entre todos decidimos empezar a darle al personal de salud el servicio gratuito, esto no es solo para médicos y enfermeras, también es para camilleros, personal de limpieza, todo aquel que trabaje en un hospital en Tapachula”, aseguró.

Rincón Ordaz informó que por ahora le han brindado servicio a personal de salud que labora en el IMSS en Tapachula, así como el Centro de Salud y ya se alistan para que en estos días colaboren con los trabajadores del ISSTE.

“El lunes dimos servicio a personal del IMSS y al Centro de Salud, al día cubrimos seis traslados, pero queremos que sean más porque esta gente está combatiendo la pandemia y otros padecimientos y nos necesitan. En vez de recibir ataques ellos requieren nuestra solidaridad, es lo mínimo que al menos nosotros podemos hacer por ellos”.

El sitio de taxis ha seguido con las medidas preventivas, es por eso que los operadores llevan consigo gel antibacterial, usan cubrebocas y están limpiando las unidades, además la empresa sanitiza las unidades constantemente.

“Es admirable la cooperación de nuestros operadores porque son muy puntuales, atienden al personal de salud con gusto y respeto, además siguen las medidas de prevención. Así que los usuarios tienen que tener confianza de que nuestros taxis están limpios”.

Alberto Rincón dijo que el personal de salud que ha recibido el servicio se ha mostrado agradecido con este apoyo, de hecho mencionó que de otros municipios los han contactado el personal de salud para que los apoyen con los viajes, pero no han podido realizarlos ya que se harían acreedores de multas.

“Nos han llamado de otros poblados, pero ahí si se nos complica porque la ley federal no nos permite traer usuarios y no podemos correr ese riesgo, así que los servicios solo los estamos ofreciendo solo de manera local”, concluyó.



Para que lleguen seguros a casa WhatsApp Image 2020 04 21 at 9.28.43 PM

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Tumbalá, foco rojo por COVID-19 WhatsApp Image 2020 04 22 at 8.18.01 PM

Tumbalá, foco rojo por COVID-19

¡Se siguen quejando, no tienen material para el COVID-19! WhatsApp Image 2020 04 22 at 8.55.38 PM

¡Se siguen quejando, no tienen material para el COVID-19!