in

Ya no venden trago, ley seca indefinida.

Desde el 10 de abril Yajalón cerró sus accesos a foráneos; solo permiten actividades de primera necesidad por COVID-19

A través de un comunicado difundido en redes sociales el Ayuntamiento de Yajalón dio a conocer las nuevas medidas para enfrentar la pandemia de COVID- 19, las cuales entraron en vigor a partir del 13 de abril.

“Los comercios de primera necesidad permanecerán abiertos sin importar la fase de la pandemia, por ninguna razón deben estar en la calle adultos mayores, niños menores de 5 años, personas con hipertensión, diabetes, obesidad o enfermedades crónicas”, cita el comunicado.

El Ayuntamiento de Yajalón también ordenó que a las tiendas comerciales solo podrá acudir una persona por familia, además solo un individuo por familia podrá salir a abastecer los víveres siguiendo las medidas: uso de cubrebocas y no saludar de mano o beso.

Asimismo señalaron que habrá ley seca a partir del 13 de abril hasta nuevo aviso, y que quedan canceladas todas las actividades musicales, artísticas, ecuestres, religiosas, deportivas, sociales que se sigan realizando o bien que estén programadas para próximas fechas.

De hecho, el Ayuntamiento de Yajalón puso como ejemplo de eventos masivos las celebraciones del Día del Niño, Santa Cruz y Día de las Madres.

Las autoridades municipales recordaron en el comunicado que desde el 10 de abril fueron cerradas las entradas al municipio para todas las personas ajenas al mismo, y solo podrán ingresar en casos especiales, los cuales para ellos son: consultas, estudios médicos y retiro de dinero.

Sin embargo aclararon que “los yajalonenses tienen libre tránsito de entrada y salida con sus debidas recomendaciones, pero los viajeros de paso solo podrán cruzar el municipio bajo vigilancia”.

En lo que refiere a los servicios, el Ayuntamiento señaló que pueden ingresar al municipio los que transporten gas, abarrotes, frutas, gasolina, entre otros.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Valoran paseo en caravana del Carretón de San Pascualito img 9436

Valoran paseo en caravana del Carretón de San Pascualito

Ya son 70 los contagiados de COVID-19 en Chiapas 63b10f31 a292 4cf0 a255 1c36561f990f

Ya son 70 los contagiados de COVID-19 en Chiapas