Para hoy, se pronostica que el Frente Frío Número 52 dejará de afectar a México, sin embargo, se prevé la entrada de dos nuevos sistemas, el Frente Frío Número 53, que se aproximará a la Península de Baja California, y el Frente Frío Número 54, que se dirigirá hacia el norte de México.

El Frente Frío Número 54 interaccionará con una línea seca en el norte del país, provocando lluvias aisladas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Además, se prevén vientos de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en áreas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de dichas entidades.

Asimismo, se estiman chubascos en zonas de Chiapas, Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas en Baja California, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. Las precipitaciones podrán ser con descargas eléctricas y granizadas.

Por otro lado, la onda de calor se mantendrá sobre el occidente, el centro, el sur de México y la Península de Yucatán, lo que ocasionará temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 23 entidades de la República Mexicana, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. Estas condiciones serán generadas por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Anuncios

Deja un comentario