Guardia Nacional incursiona en comunidad para rescatar al presidente y funcionarios, deja un muerto y 9 heridos

Gabriela Coutiño

Un hombre murió, José Armando Hernández Hernández, y al menos nueve resultaron heridos, entre ellos un menor de 9 años, en un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos y personal de la Guardia Nacional en la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Bochil, la noche del 13 de abril.

La incursión de la Guardia Nacional para rescatar al alcalde, dejó también casas baleadas y vehículos quemados.

Los hechos se presentaron el lunes cuando se armó un operativo policiaco para rescatar al presidente municipal, Gildardo Zenteno Moreno, quien acudió al Ejido Santa Cruz, supuestamente a una reunión de trabajo, acompañado del Delegado de Gobierno de la zona, Manuel Solís Basoul, del operador político de Los Bosques, Dionicio Pérez Pérez, de María del Socorro Pérez Quiroli, Fiscal del Ministerio Público y 10 policías municipales.

De acuerdo a los reportes de la comunidad, el grupo de 24 personas encabezados por el alcalde fueron retenidos con el apoyo de pobladores otras comunidades como Copal, Ajilhó, San Vicente, la Cañada y Venustiano Carranza, quienes le reclamaron al edil el incumplimiento de sus promesas.

Elementos de la Policía Municipal con apoyo de la Guardia Nacional acudieron al rescate de los funcionarios, pero también fueron privados de la libertad.

La Guardia Nacional envió a decenas de elementos para rescatar a todos los retenidos, lo que derivó en un enfrentamiento con los comuneros dejando un saldo preliminar de un muerto y nueve heridos.

Los reportes indican que hubo disparos de armas de fuego por parte de ambos bandos.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado indicaron que la dependencia investiga los hechos violentos ocurridos en esa localidad para deslindar responsabilidades.

¡Otra vez Bochil! Secuestran al alcalde y se desata balacera 6721d6a7 ced2 4ae5 974d e8c07cd77a9c

Anuncios

Deja un comentario