in

CNTE pide a la Secretaría de Salud no politizar el coronavirus

Se solidariza con personal médico y solicita conformación de equipo de científico para evitar manejo político de la pandemia en Chiapas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunció por el manejo de la pandemia del coronavirus en Chiapas, y lamentó que las y los trabajadores de la salud estén enfrentando con carencias.

“En este contexto desolador como consecuencia del mortal golpe que asesta la proliferación de los contagios en Chiapas, se encuentran los trabajadores del Sector Salud, particularmente los compañeros y compañeras agremiados a la combativa Sección 50 de la SNTSA, quienes de manera heroica prestan sus servicios atendiendo a la población en las peores condiciones laborales y de Sanidad que atenta contra su propia vida”, indicó.

Destacó que incluso con ese riesgo y sin equipo de seguridad, el personal médico pone de manifiesto su voluntad y capacidad humana al servicio de una sociedad que se encuentra vulnerable ante el avance del coronavirus.

La CNTE denunció además que el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, esté haciendo uso de recursos para combustible para helicópteros y con ello recorrer el estado para ofrecer conferencias de prensa, con lo cual se está publicitando y está priorizando el uso político de la pandemia.

Por ello abogó que debe de conformarse un grupo de científicos, especialistas en la materia, para evitar el manejo político, y no un funcionario como Cruz Castellanos que lanza desatinadas declaraciones desacreditando la labor de las y los médicos, que lo único que han demandado es equipamiento para laborar adecuadamente.

“Desde el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas extendemos nuestra más amplia solidaridad y nuestro reconocimiento a los compañeros y compañeras del Sector Salud de Chiapas que se encuentran en la primera línea de fuego en esta batalla contra el COVID-19, muy a pesar de las deplorables condiciones de trabajo”, asentó.

Finalmente, hizo un llamado a sus bases a no bajar la guardia y estar atentos a estos actos gubernamentales, al tiempo de solicitar mantener presente las recomendaciones que se han establecido para mitigar el impacto de la pandemia.