in

Entregan víveres y dinero en efectivo

Altruistas entregan apoyos a personas de escasos recursos; vivían al día, la pandemia los ha dejado sin ingresos.

Tuxtla Gutiérrez. A fin de ayudar a las personas de escasos recursos que se han visto afectadas económicamente por la pandemia de COVID- 19, la Fundación Unidas por la Sangre realiza una campaña para entregar víveres y dinero en efectivo a los más necesitados.

“Estamos apoyando a personas que van al día, personas que no cuentan con un salario asegurado y que tienen que salir a buscar el sustento y que por las bajas ventas caso no tienen ingresos. La entrega de despensas es casi diaria y lo que estamos solicitando artículos no perecederos”, dijo Jacivi Gómez, presidenta de la Fundación Unidas por la Sangre.

Jacivi Gómez, dijo que la entrega de apoyos ha sido posible gracias a la colaboración de la ciudadanía, quienes han respondido al llamado de la recolección de víveres e informó que algunos al no poder sumarse con artículos han decidido donar en efectivo.

“La gente nos entrega frijol, azúcar, galletas, café, entre otras cosas y nosotros armamos las despensas, pero hay personas que nos ha donado dinero, por lo regular nosotros no lo recibimos, pero dada la situación de que la gente no quiere salir de su casa para ir al súper, pues nos depositan y ya nosotros hacemos las compras o bien le entregamos el monto a la gente”, mencionó.

Los que han sido beneficiados con las despensas forman parte de un padrón de personas de escasos recursos con el que cuenta la fundación, sin embargo para que la ayude llegue a más personas los integrantes de Unidas por la Sangre hacen recorrido por las calles para favorecer a más ciudadanos.

“Tenemos un padrón de personas que tienen una situación económica que no es buena, con ellos hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo y ahora les hemos entregado esta ayuda, pero también hemos salido a las calles en coche a darle apoyos a quienes siguen ya tarde en la calle porque quiere vender algo para llevarle de comer a su familia, así que les damos despensas y un apoyo económico”, aseguró.

Los interesados en donar pueden contactarse vía inbox con la Fundación Unidas por la Sangre a través de su página oficial de Facebook o bien al perfil personal de Jacivi Gomez.