Transportistas y comerciantes de “Coita” reportan desempleos y pérdidas por coronavirus.

Transportistas y comerciantes de “Coita” reportan desempleos y pérdidas por coronavirus.

Por: Sergio Morales

Chiapas esta padeciendo como todo el país las consecuencias de la presencia del coronavirus, un fenómeno que ha afectado el desarrollo de la economía, en diversos sectores del municipio de Ocozocoautla se reportan desempleos e incertidumbre ante el panorama.

Incertidumbre pone en jaque economía local WhatsApp Image 2020 04 12 at 4.19.25 PM 1

El empresario Oel Gómez Moreno, propietario de panadería Avendaño, declaró que “hemos salido bastante afectados, dio un bajón tremendo en el negocio, no vendemos lo que estamos acostumbrados, además que subió el precio de los insumos”.

La empresa lleva aproximadamente 80 años laborando, sin cerrar el negocio menciona el empresario, “las medidas que han tomando los gobiernos como federal y estatal han sido acordes, esperamos pasar esta situación”, comentó.

Sin embargo, el sector servicios también ha sido severamente afectado en la localidad. Carlos Pérez es taxista y está preocupado por la situación, “en 15 años laborando con el taxi no había visto algo como ahora, “está un poco lento, primero Dios algo debe salir, las medidas están bien, nosotros los pobres tenemos que buscarle para llevar la papa diaria”, expresó.

Otras empresas pequeñas han sido afectadas al cerrar locales tanto en la zona centro de “Coita” como en el mercado, no sólo cierran por semana santa, unas llevan ya una semana por el COVID-19.

Incertidumbre pone en jaque economía local WhatsApp Image 2020 04 12 at 4.19.24 PM

Incertidumbre pone en jaque economía local WhatsApp Image 2020 04 12 at 4.19.24 PM 1

Anuncios

Deja un comentario