028

Ante la falta de equipo en hospitales de #Chiapas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez: Gabriel Rodríguez Trujillo es Ingeniero en Sistemas, se describe –junto con su familia- como un hombre agradecido por lo que Chiapas y la sociedad le ha dado. Bajo esa premisa y con el apoyo de sus hijos y esposa, comenzó a crear y producir con una impresora 3D máscaras sanitarias de plástico para personal médico de instituciones públicas del estado.

“Nos preocupa que el personal médico es el primer frente y que no estén bien protegidos”, expresó Gabriel Rodríguez, mientras muestra el proceso de diseño y creación de las máscaras que puede durar hasta una hora con 40 minutos.

Gabriel Rodríguez Trujillo, creo junto con su familia le empresa “R3D Impresiones en 3D”, dedicada a imprimir desde llaveros y hasta donde la imaginación permita. Sin embargo, todo tipo de producción está suspendida porque ahora se dedican únicamente al equipo de protección para personal de salud.

Eexplicó que ya ha entregado decenas a médicos de la entidad, al momento tiene 230 solicitudes que atender y más de 4 mil correos electrónicos que no ha podido leer. Sin embargo, detallo que únicamente les entrega de manera gratuita a empleados del sector público debidamente identificados.

Su creación ha trascendido los límites de Chiapas, el diseño ya fue compartido hasta el estado de Durango y en él se han interesado hasta otras naciones. La principal materia prima es el Filamento PLA o ABS para impresiones en 3D que llega a cotizarse hasta en $400 pesos.

Rodríguez Trujillo, aseguró que su acción no tiene fines de lucro, por lo que ha costeado de su bolsillo la producción de los artículos. Por eso, agradece la contribución de otras personas, “hemos recibido la solidaridad de la gente, personas que han venido a donar materiales, tenemos la oferta de un rollo de filamento”, contó.

Si usted desea donar material para seguir produciendo máscaras de plástico o bien obtener una (siempre y cuando cumpla las condiciones) comuníquese al correo electrónico: r3d.imp@gmail.com o bien, al número público en su Fanpage de Facebook: 961 238 1685.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading