Tuxtla Gutiérrez. Durante la temporada de estiaje y las altas temperaturas incrementan el número de incendios de pastizales, de hecho el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez informó que sus dos estaciones reciben seis llamados diarios para atender este tipo de emergencias.

“Estamos asistiendo a las emergencias que se presenten, accidentes, e incendios de pastizales que se ha presentado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el día recibimos alrededor de seis llamadas por incendios en las dos estaciones de bomberos”, indicó Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez.

La zona poniente, según el Cuerpo de Bomberos de la capital chiapaneca, es la que más incendios de pastizales reporta, por lo que hicieron una invitación a la ciudadanía de realizarlos con las medidas necesarias para que no se propaguen, porque la mayoría son provocados por la mano del hombre que no sigue las recomendaciones.

“Esta es la temporada alta de incendios y la mayoría son en la zona poniente donde hay fuertes vientos. Nosotros estamos atentos porque esto apenas comienza y se puede hacer más crítico. En abril esperamos el pico más fuerte de incendios aunque también ya viene la temporada de lluvias que nos ayuda mucho”.

Y agregó “hay extensiones de terreno que tienen pica pica y eso pues se recomienda quemar, pero la gente debe dar aviso a las autoridades para que sepan que se hará la quema y los asesoren”.

En esta contingencia por el COVID- 19 los bomberos de Tuxtla Gutiérrez también hicieron el llamado a la ciudadanía de estar al pendiente de los sistemas eléctricos y posibles fugas de gas, además de cuidar a los menores de edad para evitar accidentes dentro del hogar.

Abril será crítico por incendios img 3246Abril será crítico por incendios img 3245Abril será crítico por incendios 3dbec6fb ac1f 4989 b8e2 2b0d99126c41

Anuncios

Deja un comentario