Comerciantes de flores reportan pérdidas hasta de un 65 por ciento debido a la contingencia de COVID- 19, esperan en mayo hacer su agosto.

Tuxtla Gutiérrez. Comerciantes de flores aseguraron que han tenido una baja en sus ventas de un 65 por ciento debido a la contingencia de COVID- 19, pues señalan que al no ser un producto esencial los ciudadanos han preferido no comprarles sus productos.

“En esta temporada siempre tenemos bajas ventas, pero este año nos ha ido peor. La gente tiene miedo de salir y de gastar porque muchos se están quedando sin empleo y eso ha hecho que lo poquito que tienen lo guarden”, dijo el comerciante, José López García.

Se marchita el negocio, no hay venta thumbnail p31355

Por las reducidas ventas, los comerciantes tuvieron que bajar los costos de las flores, ya que prefieren tener pocas ganancias a que el producto se quede en los estantes y se eche a perder.

Sin embargo los vendedores esperan que para el mes de mayo puedan recuperar las pérdidas, ya que durante ese mes en México se festeja el Día de las Madres y el Día del Maestro, celebraciones en la que suelen incrementar sus ventas.

“Tenemos la esperanza de que para mayo todo esto se acabe porque ese mes es uno de los más fuertes para nosotros. Por eso está bien que la gente se quede en casa para que el 10 de mayo, Día de las Madres podamos festejar como se debe. Además viene el Día del Maestro y ahí muchos también comprar arreglitos para la maestras así que esperamos que las clases para esas fechas ya se hayan retomado”, finalizó.

Se marchita el negocio, no hay venta thumbnail p31356

Se marchita el negocio, no hay venta thumbnail p31357

Se marchita el negocio, no hay venta thumbnail p31358

Anuncios

Deja un comentario