in

Hay veces que nada el pato y otras que ni agua bebe

Albercas y balnearios vacíos por el coronavirus en plena Semana Santa; en riesgo empleo de prestadores de empleados.

Tuxtla Gutiérrez. Debido a la epidemia de coronavirus COVID- 19 los balnearios del país lucen vacíos, la ciudadanía se vio obligada a pasar los días de asueto de la Semana Santa en casa para evitar la propagación de la pandemia.

Uno de los balnearios más famosos de la capital chiapaneca es el que se encuentra a un costado de Convivencia Infantil, conocido por muchos como “El tobogán”, mismo que fue creado hace 88 años.

El famoso balneario que en la Semana Santa generalmente se encuentra lleno ahora está sin operar y en su interior tan solo hay algunos de los trabajadores, quienes siguen llegando a laborar, pues las albercas necesitan mantenimiento para no verse afectadas.

Personal del balneario dijo que durante la Semana Santa acuden a las albercas de 150 a 200 personas diarias, quienes para poder entrar tienen que pagar una cuota de 30 pesos, sin embargo ésta se incrementa si ingresan alimentos.

Además de las cuatro personas que laboran dándole mantenimiento a la alberca hay cuatro más que atienden la cocina, a todos ellos la suspensión del balneario les ha pegado muy fuerte pues esta es la temporada alta y con la falta de visitantes su economía se puso en riesgo.

Los trabajadores de las albercas de Convivencia Infantil esperan que la contingencia por COVID- 19 pase pronto, pues necesitan volver a trabajar para recuperar las pérdidas económicas.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Podcast – ☢️ SE REPORTA SEGUNDA MUERTE EN CHIAPAS POR CORONAVIRUS 🦠 – 9 Abril 2020

Se marchita el negocio, no hay venta