in

Cuaresma de miedo, otra del coronavirus

Podría suspenderse venta de pescados y mariscos en mercados públicos; consumo se desploma hasta en un 90 por ciento.

Tuxtla Gutiérrez. La contingencia por la pandemia de coronavirus COVID- 19 podría provocar que comerciantes de pescado y mariscos de los mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez suspendan labores.

César Rodríguez, vendedor de pescado y marisco en el mercado 5 de Mayo, dijo que el posible cierre de sus locales depende de la producción que los pescaderos realicen estos días.

“Estamos a la espera de que los pescadores digan cómo estarán trabajando durante esta semana de la contingencia porque nosotros somos intermediarios y dependemos de ellos. Hay producción pero no hay compradores y eso complica todo porque se nos puede quedar el producto”, dijo el comerciante.

 

Los comerciantes de pescado y mariscos calculan que por la contingencia de COVID- 19 tuvieron una disminución en las ventas de un 90 por ciento.

“Tenemos una baja de ventas del 90%, la verdad es que jamás nos había pasado esto porque durante la cuaresma por lo general el día que más ventas tenemos es el día viernes, pero por la pandemia ni los viernes vendimos y en la semana mayor tampoco estamos vendiendo”, lamentó.

César Rodríguez aseguró que a diferencia de otros años en esta cuaresma 2020 “los precios de los pescados y mariscos se mantuvieron”, a fin de que la ciudadanía pudiera adquirir sus productos.

En el mercado 5 de mayo trabajarán hasta este jueves, sin embargo cerrarán viernes, y reanudarán actividades el sábado 10 de marzo, por lo que hicieron la invitación a la ciudadanía a visitar los locales y adquirir con ellos los productos a fin de sumar a la economía local.

Cuaresma de miedo, otra del coronavirus thumbnail p31332

Cuaresma de miedo, otra del coronavirus thumbnail p31333

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Un piloto de la SEDENA en Chiapas, contagiado de coronavirus 954bf260 05a2 4ce9 b2c9 a1d6df24b21c

Un piloto de la SEDENA en Chiapas, contagiado de coronavirus

Localizan ahorcado a un joven en Teran. phonto 2

Localizan ahorcado a un joven en Teran.