Cuaresma de miedo, otra del coronavirus

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Podría suspenderse venta de pescados y mariscos en mercados públicos; consumo se desploma hasta en un 90 por ciento.

Tuxtla Gutiérrez. La contingencia por la pandemia de coronavirus COVID- 19 podría provocar que comerciantes de pescado y mariscos de los mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez suspendan labores.

César Rodríguez, vendedor de pescado y marisco en el mercado 5 de Mayo, dijo que el posible cierre de sus locales depende de la producción que los pescaderos realicen estos días.

“Estamos a la espera de que los pescadores digan cómo estarán trabajando durante esta semana de la contingencia porque nosotros somos intermediarios y dependemos de ellos. Hay producción pero no hay compradores y eso complica todo porque se nos puede quedar el producto”, dijo el comerciante.

 

Los comerciantes de pescado y mariscos calculan que por la contingencia de COVID- 19 tuvieron una disminución en las ventas de un 90 por ciento.

“Tenemos una baja de ventas del 90%, la verdad es que jamás nos había pasado esto porque durante la cuaresma por lo general el día que más ventas tenemos es el día viernes, pero por la pandemia ni los viernes vendimos y en la semana mayor tampoco estamos vendiendo”, lamentó.

César Rodríguez aseguró que a diferencia de otros años en esta cuaresma 2020 “los precios de los pescados y mariscos se mantuvieron”, a fin de que la ciudadanía pudiera adquirir sus productos.

En el mercado 5 de mayo trabajarán hasta este jueves, sin embargo cerrarán viernes, y reanudarán actividades el sábado 10 de marzo, por lo que hicieron la invitación a la ciudadanía a visitar los locales y adquirir con ellos los productos a fin de sumar a la economía local.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading