Por primera vez en 30 años, balseros y tricicleros de la frontera con Tecún Umán suspenden labores ante medidas interpuestas por Guatemala.

Tuxtla Gutiérrez. Tricicleros y balseros del Río Suchiate que a diario transportan mercancía y personas en la frontera de Chiapas con Tecún Umán, Guatemala, decidieron de forma voluntaria suspender las labores a fin de combatir la propagación de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

Anteponiendo la salud de los habitantes de su municipio los balseros y tricicleros optaron por seguir las medidas de las autoridades de Guatemala, que desde el 16 de marzo anunció el cierre de las fronteras, entre ellas las que tiene con México.

“Es un día histórico porque en los 30 años que tengo de trabajar aquí es la primera vez que pasa esto, queremos evitar que pasen personas contagiadas y afectan nuestro pueblo. Como todo trabajador informal somos personas que vivimos del día al día, esperamos que el presidente volteé a ver la frontera, somos trabajadores que necesitamos sacar adelanta a nuestras familias y darles comida”, dijo el triciclero Marvin Alonzo en entrevista para Canal 9 de Coatevisión.

Los tricicleros y balseros esperarán hasta que las autoridades de Guatemala les indiquen la reapertura de las fronteras, sin embargo esperan que la situación de la contingencia pase lo antes posible ya que sus familias dependen de los ingresos diarios que obtienen con la transportación que realizan en el Suchiate.

Para no propagar el coronavirus thumbnail p31284

Para no propagar el coronavirus thumbnail p31285

Para no propagar el coronavirus thumbnail p31286

Para no propagar el coronavirus thumbnail p31287

Para no propagar el coronavirus thumbnail p31288

Para no propagar el coronavirus thumbnail p31289

Anuncios

Deja un comentario