Cómo probablemente ya sepas, la Superluna no es otra cosa que el momento en el que coincide una luna llena con el perigeo lunar, que es el punto en el que la Luna pasa más cerca de la tierra en su órbita elíptica: aproximadamente 357.035 kilómetros. Esa peculiar conjunción sucede varias veces al año, pero esta es la ocasión en la que podremos ver la luna más grande y luminosa en todo 2020. La razón, como explican en Earth Sky, es que esta noche la luna llena coincide de manera más exacta con el momento justo del perigeo lunar.

La superluna se podrá ver durante la noche de este martes 7 de abril y a lo largo de la madrugada del miércoles.

Por supuesto eso no significa que la Luna vaya a llenar todo el cielo. Se verá aproximadamente un 7% mas grande y un 15% más brillante, pero es mucha más diferencia de la que parece.

superluna

Para terminar, probablemente hayas escuchado por ahí que hoy es la Superluna Rosa. Él término no tiene absolutamente nada que ver con el color de la Luna. Los nativos americanos de la tribu Algonquin llamaban a la luna llena de abril la luna rosa, porque ese era el mes en el que comenzaban a brotar las hermosas florecitas rosadas del Flox Musgoso (Phlox subulata) una de las primeras plantas en anunciar la primavera. Nuestro satélite se verá blanco o levemente dorado si nos atenemos a lo que dicen en Old Farmer’s Almanac.

superluna c
Foto: Centro Cultural de Ciencia y Tecnología

Con información de Gizmodo.es

Anuncios

Deja un comentario