Años de incumplimiento, aún en contingencia advierten medidas drásticas para que responda Rosa Aidé Domínguez

Tuxtla Gutiérrez.- La cuarentena por el coronavirus no detuvo a 20 catedráticos de la Zona Escolar 133 de la Sección 7, quienes se manifestaron a las afueras de las oficinas de servicios regionales para exigirle a la secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, que libere el pago de quincenas atrasadas.

Pese a que las oficinas se encontraban cerradas por la pandemia, los profesores acudieron con pancartas a exigir solución a su problemática, la cual aseguraron lleva más de dos años.

“Son un total de 20 profesores que tienen retenido su salario, de los cuales, 18 cobran vía cheques y dos con tarjeta, pero pese a que hemos denunciado y pedido que se regularice la situación no nos dan respuesta”, dijo Alfredo Ríos Pimentel, secretario general de la región Costa Chica.

Los catedráticos lamentaron que las autoridades no tomen cartas sobre el asunto, ya que este problema ha afectado la economía de sus familias, quienes ahora con la contingencia necesitan más ese ingreso económico.

Los 20 profesores de Zona Escolar 133 de la Sección 7 esperan que la cuarentena no sea usada como pretexto para que la Secretaría de Educación les deje de pagar el dinero que les corresponde.

En caso de no recibir una solución el grupo de maestros advirtió que tomarán medidas más enérgicas, por lo que hicieron un llamado a la titular de la Secretaría de Educación a atender su problemática.

No les pagan y el coronavirus no los detiene eea66b2f ee90 472d b4eb 98873330f9d1

Anuncios

Deja un comentario