in

Un infierno, Clínica 5 de Mayo del IMSS

Paciente murió por negligencia, recibió trato déspota e inhumano; no lo respaldo ni la CEDH, denuncian.

Tuxtla Gutiérrez.- 40 días de agonía sufrió el chiapaneco Delmar Escobedo Soto y su familia en el Hospital General Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El infierno terminó el domingo 29 de marzo fecha en la que don Delmar perdió la vida, denunció su hija.

Belén Escobedo informó que durante el tiempo que su padre estuvo internado en el IMSS no le dieron un diagnóstico, un tratamiento y que el trato que recibieron por parte del personal fue déspota e inhumano.

En entrevista para La Silla Rota, Belén Escobedo denunció como responsables de la negligencia que sufrió su padre al hematólogo Antonio Martínez Solar, al médico internista de apellido Vázquez y al director, Efraín León Gamboa.

De hecho, la familia de don Delmar también denunció los agravios ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La falta de atención médica mermó por completo la salud de Delmar Escobedo, razón por la que con la poca fuerza que le quedaba le solicitó a su familia que lo retiraran del nosocomio para morir dignamente en su casa. Pero, hasta la salida del IMSS fue un viacrucis.

“Por ser domingo nos pusieron mil trabas, nos negaron la aféresis que le correspondía el día de hoy. Habían instruido un catéter central de cuello para el pasado viernes y los tratantes ni se aparecieron. Mi padre y yo platicamos sobre su posible muerte digna y me dediqué a buscar su salida”, dijo Belén Escobedo.

La hija enfatizó que desde que su progenitor ingresó al nosocomio “nos trataron mal, abandonaron a mi padre y como no encontraron diagnóstico lo abandonaron en un cuarto triste de medicina interna. Era un piso lleno de pacientes con rostro sin esperanza, rodeados de mugre y maltrato de muchos del personal, jamás busquen tratarse con los doctores que ya mencioné”.

Belén Escobedo ha decidido alzar la voz para que el caso de su padre no quede impune, es por eso que a través de su cuenta personal de Facebook ha narrado el suplicio que vivió junto a su familia en el nosocomio y ha solicitado el apoyo del director general del IMMS, Zoé Robledo para que se haga justicia.

“Que el caso de mi padre, que es una injusticia enorme sirva para que el seguro empiece a proveer un servicio digno al derechohabiente. Venimos al seguro a tratarnos, no a que nos maltraten, ni a que nos humillen. Basta que la clínica 2 del IMSS sea un matadero y centro de vicio. No es posible que olviden un juramento y cometan negligencia tras negligencia. Después de mi denuncia en redes fui tratada con desprecio por doctores y personal allegado”, finalizó.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Grupo armado ejectua a dos hombres

Ya no compran ni comida