in

A Chiapas siguen llegando turistas internacionales y no se les puede frenar

La secretaria de Turismo, Katyna de la Vega, reconoció que en fase 2 de coronavirus Chiapas sigue recibiendo italianos y alemanes

 

Chiapas sigue recibiendo turistas internacionales, de Italia y Alemania principalmente, reconoció Katyna de la Vega, secretaria de Turismo, al tiempo que justificó que no se les puedes frenar porque estamos en fase 2 de la contingencia por el coronavirus.

Ahorita los visitantes que estamos teniendo son de Italia y otros alemanes, los que acaban de llegar ayer (…) No se puede impedir, son visitantes que quieren conocer el estado y hoy por hoy, en la fase que estamos no estamos todavía en esto, como dijo el secretario (de Salud) cuando sea lo vamos a hacer (frenarlos)”, apuntó.

En entrevista, detalló que los turistas que están llegando están siendo recibidos por un plan en el aeropuerto donde hay todo un equipo de salud, que les entrega una hoja a cada visitante para llenar un formulario y con ello tener una base de datos para rastrearlos en caso de que presenten la enfermedad.

Es importante mencionar que Chiapas, de acuerdo con la información que ha proporcionado la Secretaría de Salud, de los 11 contagios que existen hasta este 29 de marzo, uno ha sido por el contacto entre un turista y un transportista en Palenque y otro más por el contacto entre una persona que viajó de Costa Rica a San Cristóbal; en tanto que el resto ha sido de chiapanecos que han viajado al extranjero y han vuelto.

La secretaria de Turismo reconoció que no es un buen momento para visitar Chiapas, aunque justificó que con los turistas están aplicando medidas tal como lo ha indicado la Secretaría de Salud.

“Seguimos recibiendo visitantes extranjeros, entre 50 a 60 personas que están llegando aún, pero les estamos diciendo que se mantengan en los hoteles, que se queden en los cuartos de hotel, para mientras podamos ir controlando todo esto”, reconoció.

Katyna de la Vega indicó que el rubro hotelero ha bajado su ritmo hasta en un 87 por ciento y precisó que solo en San Cristóbal de Las Casas han cerrado 11 hoteles, en tanto que están haciendo el censo en todo el estado.

La funcionaria estatal puntualizó que se están trabajando incentivos para el sector turístico que se anunciarán en esta semana; por otra parte, adelantó que realizan una campaña denominada “Si no es hoy, será mañana”, para conocer más Chiapas una vez que pase la contingencia.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Hoy ambiente diurno caluroso en Península de Yucatán, occidente, centro, sur y sureste de México img 2574

Hoy ambiente diurno caluroso en Península de Yucatán, occidente, centro, sur y sureste de México

Cierran el Cañón del Sumidero a la navegación img 8242

Cierran el Cañón del Sumidero a la navegación