in

Hoy ambiente diurno caluroso en Península de Yucatán, occidente, centro, sur y sureste de México

Hoy ambiente diurno caluroso en Península de Yucatán, occidente, centro, sur y sureste de México img 2574

Hoy, se mantendrá el ambiente diurno muy caluroso en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el sur y el sureste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el oeste de Durango, el sur de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sinaloa.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en el oeste, el sur y las costas de Chiapas y el este de Oaxaca.

En tanto, un nuevo frente frío y la masa de aire que lo impulsa ingresarán al norte y al noreste de República Mexicana, lo que propiciará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Se prevén lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo y Veracruz.

Vientos con rachas de 40 a 50 km/h, se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Jalisco, Nayarit, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Alista Derechos Humanos recomendaciones a alcaldes con municipios sin agua img 8221

Alista Derechos Humanos recomendaciones a alcaldes con municipios sin agua

A Chiapas siguen llegando turistas internacionales y no se les puede frenar img 8171

A Chiapas siguen llegando turistas internacionales y no se les puede frenar