in

Desaforado y preso “El Pichi”, expresidente de Tapilula

Revela FGE detalles del proceso y atención de dos recientes casos de feminicidio en Chiapas, van 6 en el año.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La noche de este martes fue ingresado al Cereso N°13 con sede en Tonalá, David “N” -ahora- ex presidente del municipio de Tapilula, acusado de violencia familiar, anunció la Fiscalía General del Estado de Chiapas en conferencia de prensa.

El exintegrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que lo hizo diputado local y, actual edil por el Partido Chiapas Unido, fue acusado de agredir físicamente a una mujer con la que sostenía una relación sentimental en el municipio donde se encuentra recluido.

“El día de ayer por la tarde el Congreso del Estado se erigió en comisión para poder analizar la solicitud de desafuero, misma que fue aprobada”, detalló Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado.

Cabe recordar, que en 2016, David “N” fue acusado de exhibir fotografías íntimas de su exesposa, sin embargo, no recibió castigo alguno.

En dicha conferencia también se dieron a conocer dos casos de feminicidio en el estado. El primero de ellos se registró en el municipio de Venustiano Carranza donde una mujer fue quemada, el probable responsable resultó ser su pareja sentimental, fue detenido en San Cristóbal de las Casas, así como sus 3 presuntos cómplices.

Uno más se registró en Tila, allá una mujer fue macheteada -también por su pareja sentimental- luego de una discusión, el presunto feminicida, un hombre de 59 años, ya fue detenido.

El Fiscal General del Estado, indicó que en lo que va del 2020, existen 6 carpetas de investigación por feminicidio en la entidad.