Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 21 Marzo.- La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, anunció que a partir de hoy, y hasta nuevo aviso se suspenden las actividades grupales pastorales como catequesis, reuniones, retiros entre otros, para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus, por lo que se evangelizará a través de los medios de comunicación y las redes de internet.

Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla informó en conferencia de prensa que los templos permanecerán abiertos para la oración en las capillas del Santísimo, según se vayan dando las indicaciones del avance del virus, garantizando la higiene de los espacios.

De igual modo los ministros extraordinarios de la comunión se abstendrán durante este tiempo de visitar a los enfermos.

El prelado dijo que estos 15 días son cruciales para evitar la propagación del virus, por lo que no quiso adelantar que puedan cancelarse las celebraciones de la Semana Santa.

“Debemos tomar este tiempo de crisis mundial, como una oportunidad para redescubrirnos como una sola familia humana, de regresar nuestra mirada al Dios Providente y de actuar responsablemente”, pidió el Arzobispo.

“Que nadie se aferre por una ideología y recordar que lo importante es la salud de la comunidad. Nos necesitamos juntos para vencer este virus”, dijo al agradecer y orar por los médicos, enfermeras y enfermeros, así como por todos los que cuidan la salud del pueblo.

Martínez Castilla exhortó asumir estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad con manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos. “El cuidado de la salud es un bien común, evitemos caer en pánico, indiferencia o minimizando la situación”.

Arquidiócesis de Tuxtla suspende misas, evangelizará por internet 0bd755f3 3296 4232 8f88 9e32768b3f19

Anuncios

Deja un comentario