Se quedarán en un 50% por dos semanas oficinas centrales, Centros de Salud, Hospitales Generales, laboratorios, Casas de Salud, caravanas y más

 

Por la contingencia del coronavirus, la Secretaría de Salud emitió el oficio 3125 dirigido a su personal para anunciar la suspensión de labores, en razón a lo acordado por el Manual de Organización de y Operación del Sistema Nacional de Protección Civil y el Comité de Seguridad de Salud.

En el oficio, se detalla que el personal se tomará unos días de manera fragmentada, para seguir garantizando la atención médica.

Para el personal de oficina central que abarca Dipris, Centro Estatal de Transfusión Sanguinea y Unidad de Atención a la Salud Mental; así como de las Oficinas Jurisdiccionales, en una primera etapa de prevención 50% por ciento gozará de cinco días hábiles del 23 al 27 de marzo, en tanto que el resto del 30 de marzo al 3 de abril.

El personal de Hospitales Generales, Básicos Comunitarios y Laboratorio Estatal de Salud Pública, la suspensión de labores será de manera escalonada del 23 de marzo al 24 de abril.

En tanto que trabajadores del Centro de Salud, el 50 por ciento gozará de cinco días hábiles en un primer momento, y el resto del 30 de marzo al 3 de abril.

Quienes trabajan en Casas de Salud y Caravanas, disfrutarán de la suspensión del 23 al 27 de marzo.

El oficio agrega que el personal que esté en suspensión deberá continuar con sus actividades a distancia y permanecer a disposición del Instituto de Salud, en caso de requerir de manera extraordinaria de sus servicios.

“Es importante señalar que la suspensión de labores es con la finalidad de minimizar los riesgos de contagio y salvaguardar la salud de los grupos vulnerables y del personal del Instituto de Salud, por lo que esta Secretaría los invita a permanecer en sus hogares propiciando la convivencia y armonía familiar, al tiempo de señalar que dicha suspensión de labores no interrumpe los beneficios de las condiciones generales de trabajo”, puntualiza.

Anuncian suspensión de labores en la Secretaría de Salud de Chiapas, por coronavirus img 7645

Anuncian suspensión de labores en la Secretaría de Salud de Chiapas, por coronavirus img 7646

Deja un comentario