Hoy, el Frente Frío Número 45, extendido sobre el noroeste y el norte de México, y la Decimoprimera Tormenta Invernal, localizada en el suroeste de Estados Unidos de América, ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes en esas regiones, y nevadas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Sonora, las cuales se extenderán a las sierras de Durango, durante la madrugada del jueves.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las regiones serranas de Sonora; rachas de viento 80 a 90 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Sonora, y fuertes en Baja California.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Coahuila, las costas de Yucatán y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Pronostican lluvias puntuales fuertes en el Estado de México; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas. Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de cálido a caluroso en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del territorio nacional. Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla, Oaxaca y Yucatán.

Mañana, 19 de marzo, a las 21:50 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Deja un comentario