Fomentan capacitaciones por medio de la CNDH para profesionalizarlos

En el municipio de Las Margaritas ya no se permitirá que ningún elemento policiaco viole las garantías de la ciudadanía, pues han comenzado a recibir cursos de capacitación y profesionalización.

Los uniformados iniciaron con una capacitación, la cual llevó por nombre “Principales Derechos y Deberes de las y los Elementos Policiales en el Ejercicio de sus Funciones”, en la que reforzaron y actualizaron sus conocimientos sobre el tema, con el objetivo de otorgar un adecuado servicio a la ciudadanía.

Durante la capacitación los uniformados pudieron también intercambiar experiencias y situaciones dentro de su labor, además se adentraron a aspectos teóricos sobre los derechos de las personas y sobre todo cómo actuar durante una detención sin violentar los derechos humanos de las personas.

Lo anterior porque se busca que las funciones de seguridad pública dentro de Las Margaritas se lleven a cabo en estricta armonía, para llevar así un debido proceso y colaborar con el desarrollo del municipio.

El avance en la profesionalización de los elementos de seguridad de Las Margaritas se debe a la Alianza Estratégica del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Anuncios

Deja un comentario