Personal médico y administrativo se manifestó y declaró que no están preparados para la contingencia por coronavirus

 

El personal médico y administrativo del Hospital Básico de Pijijiapan se manifestó en sus instalaciones para demandar a la Secretaría de Salud, que dirige el tabasqueño José Manuel Cruz Castellanos, atención a las solicitudes por los servicios básicos que requiere un nosocomio.

Lamentaron que hoy en día tengan que solicitarle a los familiares de los pacientes que agua para las curaciones, toda vez que no cuentan ni siquiera con el vital líquido.

Indicaron que esta situación los tiene tensos toda vez que por la escalada del coronavirus, no tendrán insumos necesarios para atender esta problemática en caso de que se presentara en este municipio.

“No estamos preparados para la contingencia”, decía una de las pancartas de una enfermera, que reclamaba la falta de atención al hospital de Pijijiapan.

Cabe recordar que en este hospital es donde dio a luz una mujer en pleno pasillo, lo que llevó al director a la destitución por la negligencia médica.

A esta manifestación también se unió ciudadanía que acude a los servicios de salud, quienes son los más afectados, al no contar el hospital con los requerimientos ni medidas preventivas por la falta de insumos.

Es menester señalar que durante la administración de José Manuel Cruz Castellanos, los servicios de salud continúan igual: sin medicamentos, sin insumos y con una serie de demandas de parte de trabajadores de la salud y administrativos.

El mismo secretario reconoció que hubo desfalcos a la Secretaría que hoy dirige, sin embargo no ha habido acciones contundentes ni en materia jurídica ni administrativa para castigar a los culpables, pero mucho menos un plan para arreglar las problemáticas actuales.

Anuncios

Deja un comentario